Luego de días revueltos en lo político, que sobre todo se desenvuelven al interior del propio Frente de Todos (FdT), pareciera haber vuelto cierta calma. Además, como es lógico, la hondonada tenía una manifestación económica, especialmente financiera, que exhibía caídas en el valor de los títulos argentinos, y aumentos en los precios del dólar ilegal y los financieros como el contado con liquidación.
La calma (chicha?), al menos en lo que a los términos políticos refiere, parece haber llegado con la designación y reciente asunción de Sergio Tomás Massa (STM), principal figura del Frente Renovador -ala derecha del FdT- al frente del Ministerio de Economía. Ahora bien, ¿a qué responde la calma?, ¿se ha disipado la crisis (solo) con el relanzamiento del gobierno a través de los cambios ministeriales?
En las páginas que siguen, buscaremos acercar unas primeras líneas que discutan las preguntas formuladas. Para ello, discutiremos el carácter de las políticas presentadas por Massa en el discurso inaugural de su gestión y pondremos especial énfasis en una propuesta que desde el Instituto de Estudios Fiscales y Económicos venimos discutiendo desde hace largo tiempo, aunque con especial énfasis desde el comienzo de la pandemia: el ingreso básico.